Nuestra firma
Nuestra empresa nació en el 2012 en el corazón de Grecia, Alajuela como una alternativa de servicios de notariado y legales en una zona geográfica donde estos son escasos, sobre todo en cuanto a transparencia, eficiencia y alto sentido de la ética.
Surgimos con la vocación de escuchar, y con un claro entendimiento de que dar un servicio legal va más allá de solo resolver un caso, ya que tiene que ver con brindarle a las personas la confianza necesaria para que nos cuenten sus problemas sociales, familiares o económicos y podamos brindarles una solución que les brinde tranquilidad.
Nuestra promesa hacia nuestros clientes es escucharlos, entenderlos y brindarles soluciones personalizadas.
Nuestros pilares
Servicio humano
Atendemos y escuchamos cada caso entendiendo que detrás de cada uno hay una persona con necesidades emocionales y humanas, más allá de las legales.
Trato personalizado
Nuestra socia fundadora siempre está cerca de los clientes. Además, procuramos una relación de confianza en la que el cliente pueda expresarse abierta y tranquilamente.
Transparencia y ética
A la hora de asumir un caso, lo hacemos guiados por nuestros principios éticos y morales. Solo atendemos casos en los que nuestros valores se encuentran en armonía.
Agilidad y responsabilidad
Para devolver la tranquilidad a nuestros clientes, procuramos responderles de forma ágil y oportuna a sus solicitudes, buscando soluciones que permitan resolver rápidamente sus situaciones legales.
Nuestra socia fundadora
Raquel Piedra Alfaro
La licenciada Piedra estudió derecho en la Universidad de Costa Rica, aprobando con honores todos los grados adquiridos: Bachiller en Derecho (2010), Licenciatura en Derecho con Énfasis en Derechos Humanos (2012), Tesis de grado con Mención de Honor, y Especialidad en Derecho Notarial y Registral (2013).
Asimismo, y como complemento, cursó con honores la Maestría Profesional en Propiedad Intelectual, en la Universidad Estatal a Distancia (2018). En esa misma institución actualmente cursa la Licenciatura en docencia.
Piedra es docente en el Posgrado de Derecho Notarial y Registral de la Universidad de Costa Rica, específicamente en los cursos de derecho de familia y derecho mercantil. Anterior a ello, impartió los cursos de grado de Derecho de Familia, Teoría General del Proceso, Derecho Privado y Obligaciones I, para la Universidad de Costa Rica. Asimismo, impartió lecciones en la Universidad Latina de Costa Rica, en derecho mercantil e investigación.
Esta vocación didáctica se refleja en la esencia de nuestro bufete: Creemos que nuestra labor es también educativa, nos gusta enseñar y que nuestros clientes sepan y entiendan lo que hacen.